miércoles, 17 de diciembre de 2008

El crudo protagonista

Decora el salón con un solo tono


Te damos las claves para decorar tu salón en crudo y sus gamas sin que te de la impresión de monotonía o monocromía.

La paleta de colores dentro de un mismo tono, en este caso, el crudo y sus tonalidades, y la distribución ayudan a agrandar el salón y a iluminarlo de luz. Pinta las paredes de blanco y utiliza todas las tapicerías en crudos, beiges y grises muy claros. Usa los mismos tonos para las alfombras cojines y muebles. Y sobre todo no te sorprendas, tu salón puede ser super acogedor si sigues estas claves.
Si te decides por decorar tu salón en un mismo tono, has de tener en cuenta algunas recomendaciones. Has de plantearte muy bien la distribución, para poder potenciar las vistas. Ganarás espacio si utilizas pocas piezas de decoración, pero amplias y cómodas. Enmarcarás la distribución del salón y crearás un ambiente diáfano.

Como todo el salón irá en los mismos tonos un truco es dar protagonismo a una pieza del salón. Por ejemplo una mesa de centro, un mueble antiguo o una lámpara espectacular. Puedes elegir por ejemplo una mesa de centro estilo oriental, que van perfectas con estos tonos crudos y darás un aspecto colonial a tu salón. La mesa ganará protagonismo visual y dará sensación de amplitud con ese pequeño contraste, ya que sobre una base neutral interesa elegir una pieza que marque la diferencia.

Enmarca el salón creando una amplia zona central de tertulia y vida familiar. Lo mejor es hacerlo de planta rectangular, que añadido a los tonos claros de toda la estancia, aumentará la sensación de amplitud. Puedes moderar la luz a tu gusto con unos estores añadidos detrás de las cortinas. Esta es una gran opción para salones muy luminosos, pudiendo elegir la cantidad de iluminación que quieras en cada momento.

Otro truco de decoración es combinar muebles ornamentados con otros de líneas sencillas. Así conseguirás más armonía con toda la decoración en crudos y blancos. Planifica por ejemplo una completa librería de líneas puras en una de las paredes del salón. Esto creará un orden visual para tus objetos decorativos y tus libros.

No hay comentarios: