miércoles, 17 de diciembre de 2008

Plantas y flores de temporada. Prepara el mobiliario de terraza y jardín

Plantas y flores de temporada. Prepara el mobiliario de terraza y jardín


La vida urbana, el estrés y la contaminación, hacen que nuestras casas pierdan ese aroma de naturaleza tan necesario en nuestras vidas. Para ello solo tienes que seguir algunos consejos muy prácticos. La terraza puede convertirse en un verdadero jardín y acercar la naturaleza un poco más a la vida urbana. El fin perseguido es crear un espacio natural (un marco vegetal), un espacio de paz y relax en nuestra terraza, ya sea en un ático o a ras de suelo, a cielo abierto o a cubierto.

Te damos las claves para conseguir una terraza o jardín ideales para mejorar tu vida:
1.- Lo más importante es la iluminación: Además de la luz natural, podrás crear un ambiente acogedor con la luz artificial. Es importante enterrar los cables, para así contar con una seguridad perfecta es la primera recomendación para proporcionar luz a la terraza. Puedes optar por luces fijadas en el suelo, apliques como luces de apoyo en la pared o luces de techo si es una terraza.

2.-Para hacer mas acogedora tu terraza o jardín la madera es la opción mas recomendable: utilizar maderas previamente tratadas en autoclave, garantizadas durante varias decenas de años. Las mejores, las maderas asiáticas y en tonos oscuros, mucho mejor. Los muebles han de estar preparados para el jardín. Muebles hechos en lomm, una fibra natural muy fuerte que posee la característica de no deformarse ni astillarse con el uso continuado. Muebles preparados para afrontar sin problemas la dureza del clima. Los muebles estilo rústico son ideales para tu jardín o terraza. Mesas, bancos, taburetes apropiados para terrazas y zonas exteriores.
3.- Las jardineras, macetas y tiestos variados son fundamentales para una terraza tanto desde el punto de vista práctica como ornamental. Las jardineras han de guardar cierta homogeneidad para poder integrarse entre sí y con e entorno (pérgolas, celosías...). Lo mismo para el jardín, puedes utilizar también las mismas jardineras y macetas.




4.- Para garantizar que tu jardín o terraza estén en plena forma, lo mejor es el riego subterráneo. Los difusores , los microchorros en el centro de jardineras y macizos, así como el riego por goteo (por tuberías porosas) son los más utilizados.








5.- La elección de los revestimientos depende de la ubicación (localización) de la terraza así como del peso del material utilizado. Para jardines, la piedra y decántate por maderas o gravilla para las terrazas. Pero si quieres dar un toque mas rústico a tu terraza y te gusta la piedra, atenta: como la piedra resulta demasiado pesada para las terrazas, opta por losetas delgadas. La madera es ligera y se puede instalar directamente sin capa protectora. El barro cocido ha de ser resistente al hielo.

Con respecto a las plantas y las flores en las ventanas y terrazas se manifiestan como elementos vivos que cumplen diversas funciones:
- La primera y mas importante es una función claramente estética: Bellas flores (en ventanas y balcones floridos) que ofrecen color, forma y olores aromáticos.

- Proteger del sol ardiente durante el verano, resguardar el interior de las miradas.
Una enredadera a modo de persiana vegetal para filtrar los rayos y el calor del sol es una opción interesante.

- Prolongar los espacios de la vivienda hacia el exterior y romper la monotonía de las fachadas.
Empieza la primavera, si estás pensando en redecorar tu jardín con flores y plantas de temporada, son estas:

Con respecto a las plantas de temporada, Eflorex nos recomienda el Tronco de Brasil, las violetas africanas, Prímula, Azalea o la Yuca, y en flores, el abanico de posibilidades es mucho mas amplio, y va desde las rosas, las flores silvestres o el Lilium. Infórmate en www.e-florex.com o llamando al 902 100 246

No hay comentarios: