miércoles, 17 de diciembre de 2008

Redecora tu comedor con las últimas tendencias

Si estás cansada de ver durante años el mismo comedor, aquí tienes algunas claves para poder actualizarlo fijándote en las ultimas tendencias. Piensa que una sola pieza puede cambiar el esquema decorativo, elige una lámpara, una mesa, una silla o un sillón. Y a partir de ahí, decóralo a tu gusto. Aquí tienes algunas claves:

Si tienes poco espacio, pon en marcha tu imaginación, la parte trasera de un sofá puede darte mucho juego, utilízala como instrumento de separación, por ejemplo, entre el comedor y el salón. Crea contrastes para separar todavía más las zonas cuando el espacio es reducido y tienes que integrar ambas partes.
También para espacios reducidos, y no perder ni un centímetro una solución es elegir un banco en una de las paredes, así puedes acercar la mesa hacia la pared sin sensación de agobio.

Otra solución es colocar tu comedor en una zona de paso amplia. Con seguirás delimitarlo construyendo un tabique bajo, a la misma altura de la mesa. No tendrás sensación de que estas cerrando el pasillo y además ganarás en luz.
Conseguirás una mayor armonía si delimitas la zona con los elementos arquitectónicos de tu casa, una escayola de la pared, una ventana o unas columnas pueden darte la clave para armonizar el espacio.

¿Has pensado que la biblioteca puede ser un sitio ideal para colocar el comedor? Atrévete, verás como rentabilizas el espacio y ganas en amplitud.




Con respecto a la decoración, lo mas “in” es una lámpara de techo con mega pantalla. Es una apuesta muy actual y conseguirás, además de mucha luz, estar a la última. También existe la opción de lámpara de pie, así no te limitas si quieres mover el comedor de sitio. Por otra parte, en las últimas ferias de Milán o Valencia, la última tendencia es el comedor en tonos negros. Aunque parezca un color poco apropiado para un comedor, ni te imaginas como se realza esta zona. Combínala con cuadros de colores alegres, algo pop y estarás a la última. Otra de las tendencias es la mezcla de materiales, lo más utilizado es el metal con la madera y con el vidrio. Asimismo, puedes mezclar estilos dentro de la misma mesa, por ejemplo, una silla Luis XVI con una actual de acero. No te cortes. Y si tienes espacio hazte con unas sillas con brazos y asientos amplios.



No hay comentarios: