Para prevenir la presencia de estrías hay que mantener la piel bien hidratada en todo momento. Tener siempre una crema o un aceite hidratante a mano y aplicarlo cuando nos pique un poco la piel nos ayudará a evitar su aparición.
Al 90 por ciento de las embarazadas le aparecen manchas en la cara o en el cuerpo durante esta etapa ya que aumentan los niveles de las hormonas que estimulan la formación de melanina. Estos cambios de coloración en la piel desaparecerán tras el embarazo pero, para evitar su aparición, lo mejor es aplicarse una crema de protección alta tanto en la cara como en el cuerpo, al menos media hora antes de salir a la calle y renovar la aplicación cada dos horas. Disminuir en la medida que podamos la exposición al sol también nos ayudará a que no aparezcan estas manchitas.
A algunas futuras mamás también les aparece una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo: la llamada línea alba. De nuevo las hormonas son las causantes de esta hiperpigmentación de la piel y por ello, si nos ocurre, no podremos hacer nada por evitarlo. Es conveniente utilizar crema protectora en esta zona, evitar el contacto con el sol y, sobre todo, no usar cremas blanqueadoras para eliminarla.
Durante el embarazo el pelo no se cae pero tras él, debido a los cambios hormonales, puede que sufra un poco. Ayuda a tu cabello a estar sano y fuerte con mascarillas naturales; el aceite de oliva y el aguacate son súper hidratantes y geniales aliados a la hora de mantener el pelo sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario