Tratamiento en casa
La mayoría de quienes se enferman con COVID-19 solo presenta una enfermedad leve y puede recuperarse en casa. Los síntomas pueden durar unos días, y quienes tienen el virus podrían sentirse mejor en más o menos una semana. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas y consiste en el descanso, la ingesta de líquidos y los analgésicos.
Sin embargo, los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tengan afecciones médicas previas deben llamar a su médico no bien aparecen los síntomas. Esos factores ponen a las personas en mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19.
Sigue las recomendaciones del médico sobre el cuidado y el aislamiento en casa para ti o tus seres queridos. Habla con el médico si tienes alguna pregunta sobre los tratamientos. Ayuda a la persona que está enferma a hacer las compras y conseguir los medicamentos y, si es necesario, encárgate de cuidar a su mascota.
También es importante considerar cómo cuidar de una persona que está enferma puede afectar tu salud. Si eres un adulto mayor o si tienes una afección médica previa, como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, puedes correr un riesgo más alto de enfermarte gravemente con COVID-19. Quizás debas considerar aislarte de la persona que está enferma y encontrar a otra persona que la cuide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario