lunes, 27 de abril de 2009

Consejos para viajar en avion

Viajar en avion , no para todos es lo mejor. Existen muchas personas , que le temen o tienen fobia a hacerlo.
Por eso hay que saber algunos pequeños consejos y trucos que nos pueden hacer un viaje mas placentero.
Dependiendo del lugar que se dirija es conveniente, saber si el cambio de horario es muy grande , asi dos dias antes comience a cambiar de a poco el sueño. levantarse dos horas antes que habitualmente, asi no sera un cambio brusco.
Llevar ropa comoda, nada que nos aprete o haga sentir incomodos.
Si sufrimos de problemas con nuestros oidos , es recomendable que consultemos al medico , hay gotas, que se ponene en la nariz y ayudan mucho a superar el dolor de oidos. Por lo general el dolor se sufre en el despegue y aterrizaje.
Muchas personas sufren de miedos o panicos a subir a un avion. Cuando es una fobia declarada , debemos concurrir a un especialista, esto se trata y tiene solucion.
Otros miedos mas frecuentes, son: la sensacion de estar suspendidos en el aire, miedo a un accidente aereo,o sentirse encerrado en un lugar que no hay opciones de salir , hasta el aterrizaje, algo asi como claustrofobia.



Pero debemos pensar que quien esta pilotando el avion es un profesional, con muchas horas de vuelo y experiencia, que el avion es minuciosamente revisado antes de despegar.La relacion de accidentes aereos, con los que suceden habitualmente , con coches, o accidentes domesticos, es minima, algo asi ,como un uno por mil.
En un vuelo hay azafatas calificadas, si siente miedo no dude en hacer las preguntas necesarias para su tranquilidad a una de ellas.
La escasa movilidad que hay en los aviones nos tensiona y hace mal , para nuestra circulacion , por eso en los momentos en que se permite estar parado, es bueno tratar de caminar, aunque son trayectos cortos , nos hara bien.
Una de las formas de caminar, es , no esperar que nos traigan liquido, sino ir a pedirlo,ademas de caminar , consumimos mas liquido que es otra de las cosas que debemos hacer, estar bien hidratados, pero no con bebidas alcoholicas o cafe, esto nos tensionara mas. Mucha gente piensa que el alcohol ayudara para un mejor descanso , pero provoca el efecto contrario.
Al estar mucho tiempo sentados , nuestros pies se hinchan , por eso es recomendable caminar, y si no podemos hacerlo , es bueno que practiquemos unos minutos ejercicios con nuestros pies, moviendo los dedos, y los tobillos en forma circular.
Cuando se produce una turbulencia, lo principal es escuchar lo que nos dice el piloto y seguir sus ordenes, hay algunas que nos asustan mas que otras , pero debemos de mantener la calma, respirar profundo , tener el cinturon abrochado, ya que los movimientos bruscos podrian provocar el desplazamiento de personas u objetos.
Si viajas sola o solo , es importante que entables conversacion con algun pasajero para sentirte mas seguro, compartir tus miedo e inquietudes.
Solo me queda decir: que tengan un buen arribo.

¿Cómo es el tratamiento de la diarrea del viajero?

Incluso si usted no recibe tratamiento para la diarrea del viajero usualmente ésta desaparece por su cuenta en 4 a 5 días. Usted debe tomar líquidos claros en abundancia para remplazar los líquidos perdidos por causa de la diarrea. Tomar medicamento para tratar la diarrea del viajero puede hacer que usted se sienta bien más rápido. Con frecuencia se trata con antibióticos, es decir, con medicamentos que matan las bacterias. Para poder conseguir antibióticos usted necesita que su médico le dé una receta.

Usted también puede tomar un medicamento llamado loperamida (nombre de marca Imodium). Sin embargo, si usted no tiene diarrea con sangre, probablemente no debe tomar este medicamento sin también tomar un antibiótico.

Los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las demás personas que se deshidratan con facilidad, deben tomar soluciones para rehidratación. Las soluciones para rehidratación ayudan a reemplazar el líquido que usted pierde mientras está enfermo. Usted puede comprar paquetes de sales para rehidratación (para mezclarse con agua que sea segura) en almacenes de artículos para camping, de actividades para hacer al aire libre o en farmacias.

¿Cómo puedo saber si tengo diarrea del viajero?

Usted puede tener diarrea del viajero si ha tenido por lo menos tres (3) evacuaciones intestinales sueltas durante 24 horas. Usted también puede tener uno o más de los siguientes síntomas:

Fiebre
Vómito
Cólicos estomacales
Evacuaciones intestinales con sangre

¿Cómo puedo evitar la diarrea del viajero?

Cuando usted vaya a viajar a un lugar en donde el agua puede no ser limpia vaya a ver a su médico entre 4 y 6 semanas antes de su viaje. Es probable que su médico quiera darle algunos medicamentos tales como antibióticos o vacunas para protegerle de enfermedades mientras usted está lejos. Durante su viaje tenga cuidado de las siguientes cosas:

No tome agua de la llave y no la use para cepillarse los dientes.
No tome agua embotellada si el sello de la botella está roto.
No use hielo a menos que usted esté seguro que éste está hecho con agua purificada.
No tome leche ni coma productos lácteos que no hayan sido pasteurizados; es decir, que no hayan sido calentados a una temperatura que mate todos los gérmenes.
No coma frutas o vegetales crudos a menos que puedan pelarse y que usted sea quien los pele.
No coma ensalada de fruta picada.
No coma lechuga ni ningún otro vegetal de hojas crudo tal como espinaca.
No coma carne o pescado poco cocinado o crudo.
No coma la comida de gente que la vende en la calle.


Hervir el agua matará los gérmenes que causan diarrea haciendo que el agua se pueda tomar con seguridad. Hierva el agua vigorosamente durante un (1) minuto y permita que se enfríe a temperatura ambiente; no añada hielo para esto. Cuando esté viajando en lugares con elevación alta, por ejemplo a elevaciones de 6.562 pies o más(2000 o más metros de altitud) hierva el agua durante tres (3) minutos.

¿Qué causa la diarrea del viajero?

La gente se contagia con diarrea del viajero por comer y tomar agua que contiene gérmenes. La gente puede adquirir esta enfermedad en áreas del mundo en donde el agua de tomar no es limpia.

La gente que vive en estas áreas con frecuencia toma agua del chorro que contiene estos gérmenes pero a ellos no les da diarrea. Esto ocurre pues sus cuerpos están acostumbrados a los gérmenes. Del mismo modo, los cocineros y las personas que manejan alimentos pueden tener los gérmenes que causan la diarrea del viajero en sus manos, pero puede que ellos no se enfermen. Cuando la gente viaja a un lugar nuevo, tienen más probabilidad de enfermar pues no tienen los anticuerpos protectores (los agentes de la sangre que luchan contra la infección) que atacan estos gérmenes.

¿Qué puedo hacer respecto del "jet lag" (malestar por causa del desfase horario)?

¿Qué puedo hacer respecto del "jet lag" (malestar por causa del desfase horario)?

Duerma suficiente antes de salir de viaje.

No tome demasiado alcohol.

Coma comidas bien balanceadas.

Evite comer en exceso.

Haga todo el ejercicio que pueda durante su viaje.

Use pastas para dormir solamente durante unos pocos días.

Adáptese al horario nuevo siguiendo los horarios locales de comidas y de hora de acostarse.

La melatonina le puede ayudar con el "jet lag" pero nadie sabe durante cuanto tiempo puede usarse con seguridad. Dígale a su médico si usted planea tomar melatonina o cualquier otra medicina herbal o alternativa.

¿Cómo puedo mejorar los viajes en avión?

La mayoría de las personas no tienen ningún problema cuando vuelan, pero es posible hacer que los viajes en avión sean más seguros y cómodos. Aquí hay algunos consejos:

Lleve una cantidad suficiente de todos los medicamentos que usted toma en su equipaje de mano. Pregúntele a su médico si usted debería cambiar sus dosis si sus horarios de comida y dormida van a cambiar cuando llegue a su destino. Lleve suficiente medicamento para que le dure durante todo su viaje. Lleve medicamentos extra consigo en caso de que su regreso sea demorado.

Si usted padece de diabetes o epilepsia lleve una tarjeta de notificación e identificación tal como la "Diabetes Alert Card" (Tarjeta de Alerta Sobre Diabetes) de la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense para la Diabetes), llame a 800-DIABETES o escriba a la American Diabetes Association, 1660 Duke St., Alexandria, VA 22314. Tenga el nombre y número de teléfono de su médico consigo en caso de una emergencia. Recuerde llevar consigo los nombres y las dosis de todos sus medicamentos.

El aire en los aviones es seco, por lo tanto, tome bebidas sin alcohol, decafeínadas y agua para evitar deshidratarse.

Consejos prácticos para quienes estén por viajar en avión

¡Cuánto tiempo y disgustos se ahorraría si conociera de antemano la forma de resolver la gran cantidad de problemas que se presentan durante los viajes en avión! Entonces, para que no le vuelva a suceder lo de aquella vez... lea el siguiente articulo.




Muchas compañías de vuelos de cabotaje, no especifican los términos del contrato de vuelo en los boletos, sino que solo brindan “términos de referencia". Esto es totalmente legal, pero sin embargo, las compañías están obligadas a disponerle (gratuitamente) el texto completo de su contrato, si usted lo solicita.

En los vuelos internacionales, no se suelen solicitar las condiciones y reglas de vuelo detalladas, ya que están previamente estipuladas bajo regulación gubernamental. Pero aquí también, los funcionarios de la línea aérea deben responder todas sus preguntas respecto a tarifas, servicios, horarios y seguros de vida. Y nunca debe avergonzarse de hacer cualquier tipo de preguntas.

Cancelaciones y cambios de fecha para volar en avion

Al hacer una reserva, pregunte siempre por las multas que se aplican por cambiar o cancelar una fecha de vuelo. Suele suceder que los boletos más baratos, son los que más cobran en este tipo de situaciones, por lo que debe optar por ellos solo si está seguro de la fecha en que viajará. En caso contrario, consulte los diferentes precios de cada compañía, y elija el que más se ajuste a sus necesidades.

Si su vuelo se ha cancelado, pida a los funcionarios de la línea aérea que le asignen un asiento en el próximo vuelo disponible, pero cerciórese de que posea los mismo beneficios, (sin o con pocas escalas, la clase que usted eligió o una mejor, el servicio de comida que le iban a brindar, etc.). Si no los tiene, reclame su correspondiente retribución.

Lea siempre las condiciones de vuelo en la parte posterior de su boleto. Esto explica sus derechos y responsabilidades como pasajero, así como las de la línea aérea, referentes a ubicaciones, asientos, y perdida o rotura del equipaje.

Cuando los vuelos están completos, los representantes de las líneas aéreas suelen pedir voluntarios para que viajen en otro vuelo. Si usted se ofrece, asegúrese de que cualquier arreglo por “indemnizaciones”, quede escrito. Las leyes de obligaciones de remuneración por parte de la compañía, están disponibles en todos los centros de expendios de pasajes del aeropuerto.

Si su equipaje se pierde o se daña durante el vuelo, tiene derecho a reclamar hasta un máximo de $ 1.250 por la perdida de las valijas, y hasta $ 400 por los objetos dañados del equipaje abierto.

Muchas líneas aéreas ofrecen un seguro de "valor excedente" para los equipajes cuyo valor supere los $1.250. Lea cuidadosamente los términos del contrato, para calcular exactamente de que está cubierto y de que no, y bajo qué circunstancias usted puede recibir la remuneración.

Descuentos

Si más del 90 por ciento de todos los tickets de vuelo son emitidos con descuento... ¿por qué no lo será el suyo? Para esto, antes de llamar directamente a la línea aérea, consulte con una agencia de viajes autorizada, que suelen tener los mejores precios de mercado, y muchos de ellos con grandes descuentos, por:

Días y horarios de descuento: Son los vuelos que salen entre el mediodía del lunes y el mediodía del jueves, y del mediodía del sábado al mediodía del domingo.
Vuelos fuera de temporada: Dependen de la fecha y del destino que usted elija. La mayoría de las compañías aumentan el número de pasajes rebajados durante las temporadas bajas. Consúltelo con su agente de viajes.
Descuentos por compra adelantada: Usted conseguirá los precios más bajos si compra sus boletos por adelantado, es decir con mas de dos semanas. Como señalamos anteriormente, debe estar muy seguro de que realizará su viaje, ya que de cambiarlos, perderá entre el 50% y el 100% del precio del boleto.

¿Miedo de volar?

Según las estadísticas, volar es 20 veces más seguro que conducir un auto. Pero más allá de esto, puede reducir los riesgos y las preocupaciones si realiza vuelos directos sin escalas, ya que el 80% de los accidentes de aviones ocurren durante el despegue y el aterrizaje. Al realizar vuelos sin escalas, podrá evitar gran parte del tráfico de pista de los aeropuertos. Elija los vuelos de la mañana, donde los pilotos están más frescos. En lo posible, evite viajar en las líneas aéreas que venden sus boletos muy por debajo del precio de mercado, ya que pueden estar atravesando alguna crisis financiera, por lo que bajan los cuidados que se le dan a los aviones. Elija también el asiento más seguro, que suele ser cerca de un pasillo o de una salida de emergencia. No use tacos altos, pues le dificultarán el movimiento. Use ropa de lana de algodón, no-sintética. Evite abordar los aviones durante tormentas, truenos, o cualquier tipo de condición climática adversa.

Cuando esté en el aire, lea el tríptico de seguridad que se encuentra frente a su asiento. Estudie detalladamente cómo se utiliza la máscara de oxígeno. No deje de usar en ningún momento el cinturón de seguridad, y lleve el mínimo equipaje posible. Evite consumir cafeína, azúcar, y alcohol, antes y durante el vuelo. Si puede, ubique al comandante del vuelo y formúlele todas las preguntas que crea necesarias, aun las que considere más tontas. Camine alrededor de la cabina y hable con los demás pilotos. Tenga pensamientos positivos. Realice respiraciones profundas, haga flexiones y elongaciones, y evite las ideas perjudiciales.