domingo, 18 de enero de 2009

MENSAJES SUBLIMINALES [MEGAINFORME]

MENSAJES SUBLIMINALES [MEGAINFORME]


Bueno, defraudado completamente con los usuarios de Taringa, al ver que uno se esfuerza y hace un laburo copado con los post y ni te agradecen (no hablo de puntos si no de dejar un comentario, un simple comentario) me dije que no iba a postear por un buen tiempo. Pero bue' aca estoy, puse la pava, y antes de irme a acostar para mañana ir a laburar les voy a dejar un informe acerca de los mensajes subliminales en las propagandas mientras hago unos mates. Espero que les guste y sirva


EL MENSAJES SUBLIMINAL


El término mensaje subliminal fue popularizado en un libro de 1957 titulado The Hidden Persuaders, de Vance Packard. Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey) en el que supuestamente se habían insertado órdenes de beber Coca Cola y comer palomitas de maíz con incrementos en las ventas durante los intervalos (un 18% y 57%, respectivamente). Y aunque años más tarde el autor mismo del estudio, James Vicary desmintiera la veracidad del experimento, la mecha quedó encendida. En 1973, el libro de Wilson Bryan Key Subliminal Seduction (Seducción Subliminal) proclamó que las técnicas subliminales estaban siendo utilizadas ampliamente en la publicidad. El texto, contribuyó al clímax general de temor junto a las novelas de Orwell, acerca de los mensajes subliminales. La preocupación popular llegó a un extremo tal de llevar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a declarar la publicidad subliminal, "contraria al interés público", por su intención engañosa. Tecnicamente un mensaje subliminal le lava el cerebro a las personas. El sonido de baja percepcion auditiva llega a los conductos auditivos y aunque no es captado por la persona naturalmente el cerebro capta el sonido. Algunas es alreves otras veces se puede oir si se oye rapidamente. Estos puede ser captado por la parte del cerebro que controla el sentido auditivo. Esto altera todo el cerebro, se cree esto puede cambiar su sentido de varias cosas.

En el caso del sentido de la vista, la reproduccion puede ser tan rapida que el cerebro comun que controla los sentidos y los sentimiento no lo puede captar la imagen. Pero en si el ojo capta la imagen. Esto altera su forma de pensar. Aunque la mayoria de mensajes vienen de las ondas de sonido tambien existen mensajes por medio del sentido de la vista.

En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca. Más allá de su uso artístico, no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en el oyente o el espectador capaces alterar su conducta, sus ideas o hábitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es efectiva y puede ser incluso, contraproducente.

No hay comentarios: