miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aceite de Ajo

Para elaborar Aceite de Ajo, debéis dejar macerar durante tres semanas 7 ó 9 dientes de ajo sin machacar en medio litro. Para un litro, doblad la cantidad. Recordad, los ajos en número impar. Si machacáis los dientes, luego deberéis colar la mezcla. Este aceite es maravilloso para combatir el ardor de pies, los hongos como el pie de atleta, las varices (podéis daros una friega en las piernas) y para combatir los callos y las durezas.

Jugo de Ajo

Para hacer el Jugo de Ajo, aconsejo coger tres dientes (la cantidad dependerá de lo que quieras tratar) de ajo y machacarlos en un mortero. Le echas la mitad de la mitad de un vaso de agua, remueves y dejas macerar una hora. Usar esa mezcla para tratar picaduras, mordeduras, quemaduras y ampollas.

Propiedades del ajo: Picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel

Picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel: por sus propiedades bactericidas, es un eficaz desinfectante contra las mordeduras o picaduras de insectos y otras afecciones de la piel como hongos, pie de atleta, llagas, heridas y quemaduras.

Propiedades del ajo: Anticancerígeno

Anticancerígeno: la presencia de azufre y sus efectos antioxidantes parecen ser los responsables de la lucha contra la aparición de células cancerosas.

Propiedades del ajo: Bactericida

Bactericida: por sus compuestos ricos en azufre, combate procesos infecciosos del aparato respiratorio: gripe, bronquitis, faringitis y tos de origen bacteriano.

Propiedades del ajo: Circulación

Circulación: especial para los trombos por la presencia de componentes sulfurosos y de la ya mencionada aliína. Es bueno tomarlo crudo en ensaladas o beber jugo de ajo.

Eliminar el olor del ajo de tabla y cuchillo

A veces nos pasa que aunque hayamos lavado la tabla y el cuchillo después de cortar el ajo, el olor queda, ‟contaminando” los siguientes alimentos que tocan. Para eliminar completamente el olor a ajo de los utensilios de cocina, es suficiente refregarlos varias veces con un trozo de zanahoria cruda.
¿Qué os han parecido estos trucos y consejos sobre el ajo? Tomando estas precauciones, podremos incluir con gusto este ingrediente tan importante en nuestra cocina del día a día.

Quitar el olor del ajo de las manos

Para quitar el olor a ajo de las manos, podemos usar varios trucos:
  1. lavarlas con jabón natural mezclado con una cucharadita de café en polvo. Se puede usar el mismo truco para quitar el olor a cebolla de las manos.
  2. refregar las manos con vinagre blanco mezclado con un poco de aceite de oliva, y luego lavarlas con jabón natural.
  3. refregarlas con jugo de limón.
  4. enjuagar las manos con una solución de poca agua y bicarbonato.
  5. untarlas con pasta dental y luego enjuagar.

Los obstáculos son la forma que tiene la vida

Los obstáculos son la forma que tiene la vida de separar entre los que dicen que quieren algo de los que realmente lo quieren; los primeros “desistirán” y los segundos “persistirán”. Lo dice el manifiesto Vikingo: ¿Quién sabe lo que los problemas pueden hacer por ti?

Viaja todo lo que puedas

Viaja todo lo que puedas: viajar no es ir muy lejos sino moverse con la mente abierta y empaparse de todo lo que se ve. No conozco ningún sitio que no merezca la pena. Y cuando viajesolvídate de la tortilla de patatas.

Empieza un nuevo pasatiempo

Empieza un nuevo pasatiempo. Realiza algo que ocupe tu tiempo;  un complemento a tu trabajo y te deje ser productivo de manera que no te sientas culpable. Vete de vacaciones y recarga baterías. Diviértete y disfruta la vida.

Relajarse

Relajarse. Trabajar como "perro" puede llevarte  a la cima del mundo corporativo, pero demasiado te puede llevar a la cama de un hospital. Date un tiempo libre para relajarte y divertirte. En este caso dormir y descansar, te ayudan a que te sientas mejor.

Tomar las cosas a la ligera frente a desafíos extremos

Tomar las cosas a la ligera frente a desafíos extremos, es la clave para mantenerse joven y encima de las cosas. Estar en control y hacer frente a los problemas no significa necesariamente estar serio y fruncir el ceño a lo largo de la situación. Es posible resolver problemas y mantener el entusiasmo y el buen humor intactos.

Disfruta 100% todo aquello que te brinda placer

Ten presente que  la felicidad no sólo es tener dinero, viajar o tener comodidad, la vida ofrece pequeños detalles que hacen  que te sientas plena, disfruta de esos platos de comida que más te gustan, de una buena película, un vino, un baño en la tina, compartir más tiempo con tu familia, en fin, hay muchas cosas simples que te pueden enseñar que tu vida es más buena de lo que crees.

¡Ríe!

Vivir con alegría es lo más importante  para ser feliz, cuando se ríe, el cuerpo libera endorfinas las cuales contribuyen a combatir el estrés y estimular la dilatación de los vasos sanguíneos.
Goza cada uno de los momentos especiales que se presentan en tu vida, alégrate por los logros de los demás, mírale el lado positivo a las situaciones, valora las cosas bellas que la vida te brinda.

Acepta las personas como son

En ocasiones las personas tienen actitudes que desesperan, irritan o no son fáciles de aceptar, si en tu grupo de amigos, laboral o familiar cuentas con este tipo de personas la tolerancia es el valor más importante con el que debes contar, estas en una constante búsqueda de la felicidad, y el llenarte de ira o de exasperación te va a alejar cada vez más de ella.
Además, tienes que reconocer que todos los individuos tienen cosas buenas y malas, trata de resaltar y enfocarte en esas actitudes o aptitudes que encuentras en las personas que te rodean para no amargarte por cosas que ni siquiera tienen importancia.

Temas interesantes


Para tratar de vivir mejor: LA FE

La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!!
Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque Querer es poder.
Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!
Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad!!!

Para tratar de vivir mejor: DAR

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.
Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des.
Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado.
Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

Para tratar de vivir mejor: LAS RELACIONES

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas...
Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente.
Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis!
La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

Para tratar de vivir mejor: EL HUMOR


La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.
Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

Para tratar de vivir mejor: LAS METAS


Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.
Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!!
"Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

Para tratar de vivir mejor: NUESTRA PROPIA IMAGEN

Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados.
Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran.
Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.
Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

Para tratar de vivir mejor: EL MOMENTO


La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días.
Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer.
Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.
Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

Para tratar de vivir mejor: EL CUERPO


Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Nada como una sonrisa.
Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.
Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

Para tratar de vivir mejor: LA ACTITUD


La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.
Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...
Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

Facial rápido y efectivo

Facial rápido y efectivo

"Mi abuela hacía una pasta de aguacate y aceite de oliva y utilizaba la mezcla como una mascarilla facial una vez por semana para la piel seca".
Lo que el experto dice : Los aguacates son muy ricos en grasa. Junto con el aceite de oliva que es muy hidratante y sella la humedad en la piel. Añada 2 cucharadas de aceite de oliva a un aguacate para hacer una mascarilla hidratante, y siempre y cuando deje la mezcla sobre la piel durante al menos 10 minutos, usted recibirá los mayores beneficios. Use agua tibia para enjuagar la mascarilla por completo, y luego seque con suavidad antes de usar loción.



Leer más: http://www.ycomo.net/belleza-y-cuidado-personal/cuidado-corporal/1269-secretos-de-belleza-de-la-abuela#ixzz4KvHeOr86

Lápiz labial como rubor

Lápiz labial como rubor

"Mi abuela usa lápiz labial en las mejillas, y yo hago lo mismo."
Lo que el experto dice: Esta es una buena forma de crear un tono realista. Use un tono en una fórmula en crema que complemente su color natural. El truco para aplicar: No aplique el color en forma directa. En lugar de ello, ponga a la parte de atrás de su mano para calentar la barra de labios, luego aplique en sus mejillas y difumine.



Leer más: http://www.ycomo.net/belleza-y-cuidado-personal/cuidado-corporal/1269-secretos-de-belleza-de-la-abuela#ixzz4KvHZrrEG

Exfoliador mágico

"Mi abuela me dijo que exfoliara mi cara con azúcar para mantenerla suave, luego hidratarla al terminar. "
Lo que el experto dice: La abuela sin duda estaba en la cierto. La azúcar, que se disuelve fácilmente, es uno de los exfoliadores faciales más suaves. Una pizca de azúcar mezclada con su limpiador regular es una buena manera de limpiar el rostro. Así como lo es la sugerencia de la abuela de hidratar el rostro: Esto va a mantener la piel humectada después de la limpieza.



Leer más: http://www.ycomo.net/belleza-y-cuidado-personal/cuidado-corporal/1269-secretos-de-belleza-de-la-abuela#ixzz4KvHSJtU0

Tónico para pieles grasas

Tónico para pieles grasas.

Ingredientes:
50 ml vinagre blanco
Zumo de 1/2 limón
2 gotas alcohol
Elaboración:
Mezclar los ingredientes y envasar.
Aplicar sobre granos y puntos negros, humedeciendo un algodón en la loción

El pelo canoso de la abuela

El pelo canoso de la abuela aún puede ser reluciente. ¡Mire que porque estoy vieja, no voy a poder enchularme! Para el pelo hay tanta cosa natural, pero le daré un secreto bien sencillo. Paltita para las puntas partidas y resecas. Para la raíz y cuidado general, use su shampoo regular y luego aplique una cucharada de vinagre de manzana en el cuero cabelludo. 

 Para un cabello brillante y una mujer feliz. El vinagre de manzana además de todos los beneficios antes mencionados, posee propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos, que ayudan a equilibrar el pH de la piel y la raíz del cabello.

Despigmentadora natural

Cebolla y vinagre de manzana. La cebolla posee una acción despigmentadora natural, además de ser rica en vitaminas (A, B, C yE) y sales minerales. Por lo cual, ayuda a depurar, desinfectar, y eliminar impurezas. Mientras que el vinagre de manzana, contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación.

Pique una cebolla pluma, apriete y use un colador para extraer el jugo. Mezcle una parte del jugo de cebolla con vinagre de manzana. Con un algodón, aplique la infusión en las manchas de la edad. Deje actuar durante 30 minutos y luego enjuaga. ¡Antes muerta que sencilla!

Guantes de plástico:

En primer lugar, la talla es muy importante porque si te quedan grandes se corre el riesgo de que se te caigan los objetos de las manos. Después de cada uso hay que enjuagarlos bien y guardarlos en un lugar frío y seco. Es muy bueno frotarlos por dentro, de vez en cuando, con talcos, para que entren fácilmente. 

Microondas:

Cuando se derrame algún líquido dentro del horno microondas, cúbrelo con toallas absorbentes de papel de cocina y pon el horno en alto durante 10 segundos. Después, limpia los restos de líquidos con las mismas toallas.

Lavaplatos automáticos: cómo desodorizarlos y limpiarlos:

Vierte una buena cantidad de bicarbonato de soda (o sodio???) en el fondo y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retíralo y le dirás adiós a los olores. Para limpiar esas capas sucias que crecen en la parte interior del aparato, llena una taza de blanqueador, ponla en el estante de abajo y enciende la maquina en el ciclo de lavado. Después retira la taza, pon otra con vinagre y deja correr todo el ciclo del lavaplatos. 

Fregaderos de acero


Las manchas de cal y agua que parecen con frecuencia en este tipo de muebles pueden quitarse con vinagre de manzana. Empapa con éste el fregadero y sécalo con un paño limpio. 

Cubiertos de plata, cómo guardarlos

Los cubiertos de plata se dejan de usar a veces durante un buen tiempo, y para no encontrarse con la desagradables sorpresa de que están opacos y sin brillo, o inclusive manchados, hay un truco infalible con un poco de algodón en polvo en la caja donde los guardas . 

Cocina perfumada


Para que huela delicioso, empapa varios copitos de algodón con esencia de vainilla, y ponlos en varios rincones, cámbialos ocasionalmente. 

Canecas sin olor



Libera la caneca de la basura de olores molestos poniendo en su interior una buena cantidad de cáscaras de limón. 

Olor a cigarrillo



Este olor se mitiga con una vela prendida o poniendo en el lugar donde están los invitados una taza bien cargada de café caliente. Otro secreto es poner unas cuantas hojas de romero en el fondo de los ceniceros. Esta es una forma natural de eliminar este olor a cigarrillo y de dar a la casa un delicioso aroma campestre. 

Bandejas del horno: cómo limpiarlas


La sal es uno de los mejores aliados del aseo de la cocina. Para limpiar las bandejas del horno, pon un poco de sal en un papel y frótalas mientras esté caliente todavía. Después, cúbrelas con una capa de aceite y quedarán muy limpias. 

Otra forma de remover los restos que quedan adheridos es mojarlas con agua bien caliente y cubrirlas con un trapo empapado. Al cabo de unas horas los restos se desprenderán con facilidad.