domingo, 3 de octubre de 2010

UNA DOCENA DE CONSEJOS QUE NO DEBES OLVIDAR:

  1. Piensa en dejar de fumar solo por el día presente.
  2. Dejar de fumar es difícil pero no imposible, merece la pena que le dediques un tiempo y un esfuerzo adicional.
  3. Procura comer muchas veces y poco cada vez. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y excitantes, (café, té, etc,…) Los zumos naturales, las verduras, las frutas y el pan integral serán tus mejores alimentos durante este periodo.
  4. Durante los primeros días sentirás un deseo intermitente y muy fuerte de fumar. Pero no te preocupes, existe una forma de vencer este deseo: "Relájate… respira profundamente… siente como el aire puro y limpio invade tus pulmones… retenlo todo el tiempo que puedas en tu interior… sácalo despacio, concéntrate en lo que estás haciendo. Repite esto varias veces.
  5. Ten presente que el deseo imperioso de fumar disminuye considerablemente después de la segunda o tercera semana.
  6. Tu riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y la bronquitis, está disminuyendo vertiginosamente cada día que superas sin fumar.
  7. El estado de tu piel y tu capacidad para distinguir sabores y olores mejorará notablemente con el abandono del consumo del tabaco.
  8. Descubre que las situaciones de tensión, eres tú el único capaz de dominarlas, no necesitas para nada al cigarrillo. Ahora eres tú quien domina al tabaco.
  9. Ahorra todo el dinero que antes derrochabas en tabaco. Cuando tengas un buena cantidad, regálate eso que tantas veces has querido comprar.
  10. Ten cuidado puedes engordar, no obstante, si vigilas tu dieta sólo ganarás escasos kilos, que después podrás eliminar fácilmente.
  11. Felicítate cada día que pasa porque esta vez, seguro que vas a conseguir dejar de fumar.
  12. No cedas nunca, ni siquiera por un solo cigarrillo.




http://www.separ.es/pacientes/consejos_pacientes/nunca_tarde_dejar_fumar.html

No hay comentarios: