- Piensa en dejar de fumar solo por el día presente.
- Dejar de fumar es difícil pero no imposible, merece la pena que le dediques un tiempo y un esfuerzo adicional.
- Procura comer muchas veces y poco cada vez. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y excitantes, (café, té, etc,…) Los zumos naturales, las verduras, las frutas y el pan integral serán tus mejores alimentos durante este periodo.
- Durante los primeros días sentirás un deseo intermitente y muy fuerte de fumar. Pero no te preocupes, existe una forma de vencer este deseo: "Relájate… respira profundamente… siente como el aire puro y limpio invade tus pulmones… retenlo todo el tiempo que puedas en tu interior… sácalo despacio, concéntrate en lo que estás haciendo. Repite esto varias veces.
- Ten presente que el deseo imperioso de fumar disminuye considerablemente después de la segunda o tercera semana.
- Tu riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y la bronquitis, está disminuyendo vertiginosamente cada día que superas sin fumar.
- El estado de tu piel y tu capacidad para distinguir sabores y olores mejorará notablemente con el abandono del consumo del tabaco.
- Descubre que las situaciones de tensión, eres tú el único capaz de dominarlas, no necesitas para nada al cigarrillo. Ahora eres tú quien domina al tabaco.
- Ahorra todo el dinero que antes derrochabas en tabaco. Cuando tengas un buena cantidad, regálate eso que tantas veces has querido comprar.
- Ten cuidado puedes engordar, no obstante, si vigilas tu dieta sólo ganarás escasos kilos, que después podrás eliminar fácilmente.
- Felicítate cada día que pasa porque esta vez, seguro que vas a conseguir dejar de fumar.
- No cedas nunca, ni siquiera por un solo cigarrillo.
http://www.separ.es/pacientes/consejos_pacientes/nunca_tarde_dejar_fumar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario