domingo, 19 de diciembre de 2010

Trucos para embarazadas

Trucos para embarazadas

Trucos para el embarazo
Tanto que has anhelado este momento y ahora que estas embarazada, tienes miles de dudas e interrogantes. ¡A no desesperar! Estos trucos para embarazadas te ayudarán a pasar un embarazo excelente para llegar al parto mejor que nunca. Toma nota de estos consejos para que estos nueve meses transcurran de la mejor forma y tu bebé comience a beneficiarse ya, con todos los cuidados que puedes brindarle.




Estos trucos para embarazadas están avalados por la experiencia de millones de mujeres que aseguran que el embarazo es el mejor estado físico y emocional. Tú puedes ser una más de ellas y disfrutar de esta etapa de plenitud. Sólo apunta estos trucos para embarazadas que te ayudarán a transitar espléndida estos nueve meses de embarazo.
1.Come sano. La base de una buena alimentación son recetas sanas, a partir de las cuales puedas organizar tu dieta para el embarazo, contemplando todos los requerimientos que necesita tu futuro bebé para su crecimiento y desarrollo. Por eso más que nunca debes tener en cuenta todos los nutrientes, como por ejemplo los que te aportan el pescado, los mariscos y la manzana, sólo por nombrar algunos de los alimentos cuyo consumo más beneficia el desarrollo neurológico y el crecimiento general del bebé.


2.Manténte en movimiento. Si el ejercicio siempre es importante tanto más durante el embarazo, ya que te permitirá mantenerte en forma, además de facilitar el proceso del parto. Uno de los deportes más recomendables para embarazadas es la natación. Sin embargo, puedes encontrar otras opciones de actividad física que también te beneficiarán.


3.No fumes, ni permanezcas en ambientes cerrados en que otros lo hagan. Recuerda que tu bebé respira a través tuyo y que necesita oxígeno para crecer. Las consecuencias del tabaquismo durante el embarazo son irreversibles. Cuida a tu bebé y no fumes, su desarrollo depende de tí.


4.Evita el consumo de medicamentos, salvo cuestiones de extrema necesidad en las que tu médico te los prescriba. Esto incluye los medicamentos de venta libre, ten presente que los fármacos pueden atravesar la barrera placentaria y ocasionar daños a tu bebé. Recurre a los remedios naturales. La medicina natural, a través de determinadas hierbas y plantas puede ayudar a contrarrestar algunos de los síntomas del embarazo, tales como la gastritis, reduciendo los efectos secundarios de las medicinas convencionales.


5.Dáte un gusto. Si te gusta el chocolate no te prives, contiene químicos que estimulan la serotonina, hormona de la felicidad. Las sensaciones agradables serán transmitidas a tu bebé lo que favorecerá su desarrollo.
Ten en cuenta estos trucos para embarazadas y tu bebé crecerá sano y feliz.
Hebe Bravo

Ejercicios para la tendinitis de rodillas

Ejercicios para la tendinitis de rodillas

Rutina para combatir lesiones de rodillas
Las lesiones de rodillas, son una patología muy problemática, dada la importancia que tienen las piernas en la locomoción y el traslado de las personas, y por tanto en su propia independencia y movilidad. Los ejercicios que se proponen son para reducir la tendinitis, a través de una propuesta novedosa.




Si existe un problema de rodilla, a causa de un desgaste articular, rotura de menisco, distensión de ligamentos o cualquier otra patología traumática, los ejercicios que se proponen, no deberían hacerse ya que son específicamente para rehabilitar las lesiones de rodilla por tendinitis rotuliana.

Este tendón es el que se encuentra por delante de la rodilla, bajando por la rótula, y es el responsable de molestias frecuentes.

Generalmente se prescribe fortalecer los muslos con ejercicios de fuerza convencionales, como la Sentadilla. Pero, utilizando la contracción excéntrica, es decir cuando el músculo genera tensión mientras se alarga, como la fuerza que realizan los cuádriceps (parte anterior de los muslos) cuando se baja una escalera, parece que resulta ser más efectiva.

Ejercicios para tendinitis de rodillas
1.De pie. Piernas separadas aproximadamente el ancho de caderas. Tronco recto. Flexiona las rodillas lentamente, hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Deberías quedar en posición de cuclillas, es decir, a diferencia de la sentadilla, los talones se despegan del suelo y las rodillas quedan flexionadas por delante de la línea vertical imaginaria de los dedos de los pies. El tronco permanece derecho en todo momento. Sube y repite nuevamente.

Este ejercicio se debe realizar todos los días, cuando se llegue a tres series de 20 repeticiones, se puede pasar a un nivel superior, realizándolo con carga.


2.En la misma posición inicial del ejercicio anterior. El movimiento de flexión de rodillas es el mismo. Pero se parte con una mancuerna en cada mano, para añadirle carga al movimiento. Recuerda que debes bajar lentamente y mantener el tronco recto.
Cuando se finalizan los ejercicios, aconsejan colocarse frío en las rodillas y estirar pasivamente los músculos trabajados. Asimismo, es frecuente que se sienta un dolor leve durante la ejecución del ejercicio.