sábado, 26 de noviembre de 2016

Agua en la base de la taza del inodoro

Cuando vea que alrededor de la base de la taza del inodoro hay agua, revísela, pues es probable que la taza esté floja y filtre agua. Una forma de comprobar si está floja o no, es tratar de moverla hacia los lados. Si cede a su presión, no hay duda: ¡está floja!. Entonces, es necesario proceder a la reparación. Para hacer ésta, quite la tapa que cubre los tornillos que la sujetan al piso y apriételos más, teniendo cuidado al hacerlo de no ejercer demasiada presión, porque los tornillos, si son viejos, se pueden partir, y además mucha presión puede rajar la base de la taza. También debe tener cuidado de no darle un golpe a la taza o de hacerle demasiada presión porque la base se puede rajar.

Si después de hacer esto no deja de salir el agua puede ser que la junta que sella & unión de la taza con el piso esté rota. Para ello tendrá que levantar la ta# y reemplazar la junta. Como en este trabajo hay que emplear más fuer# es recomendable que no se lance sola a hacerlo, busque la ayuda de su esposo o hijo mayor, o busque que un profesional le haga el trabajo. • Si no está segura de la cantidad de calor que puede soportar un tubo plástico, fíjese si el tubo tiene algún anillo de color en el borde.

Si lo tiene, dependiendo del color, así será la temperatura que puede soportar. Los tubos con anillos rojos, resisten un máximo de temperatura de 60° C (140° F); los de anillo verde, resisten temperaturas hasta 100° C (212o F); y los de anillo amarillo, son resistentes a temperaturas de entre 60° y 100° C (140° y 212° F).

No hay comentarios: