domingo, 9 de septiembre de 2012

Una buena Salud financiera

Desarrollar un presupuesto para el hogar

Los expertos en finanzas son los primeros en decirlo: el primer paso para la buena salud financiera es desarrollar un presupuesto mensual. Para eso se necesita tomar nota de todos los gastos durante el mes y cerciorarse que los gastos no excedan los ingresos.

Una vez que se tenga un presupuesto, se recomienda:
  • Identificar y eliminar o reducir gastos que no son esenciales
  • Apartar dinero restante en una cuenta de ahorros
  • Revisar el presupuesto mensualmente para hacer ajustes cuando sea necesario

Consejos para una buena salud visual

Consejos para una buena salud visual


La salud visual es  la ausencia de enfermedad ocular, acompañada de una buena agudeza visual. Esta agudeza visual (miopía…) en ocasiones requiere de unas gafas.
Cuidarse y tener hábitos saludables, una dieta sana, una ingesta adecuada de vitaminas (A, C, E…) y el consumo de elementos antioxidantes es imprescindible.

Para mantener una buena salud visual debemos evitar aquellos hábitos que conlleven un esfuerzo de la vista como por ejemplo:

Mas info en:

Consejos para una buena salud visual

Respetar las cuatro comidas

Respetar las cuatro comidas

¿Por qué debemos comer cuatro veces al día? (desayuno - almuerzo - merienda - cena y en lo posible hacer colaciones a media mañana y tarde).

Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados.

Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal.

Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida.

Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de Kcal para almacenar.

Muevete!

Muevete!
 
Cada día trata de encontrar nuevas formas de mover tu cuerpo. Si vives en un edificio, usa de vez en cuando las escaleras y no el elevador. Saca a pasear a tu perro (o al perro de algún vecino si no tienes uno!), organiza deportes con tus amigos. Cualquier actividad que te mantenga en movimiento no es sólo un deporte, también es un potente desestresante natural. Think ‘move’ in small increments of time. Podrías anotarte en un gimnasio y comenzar a ir al menos 2 veces a la semana. Recuerda siempre que cuanto más te muevas, te sentirás mejor!

Practicar deporte

Practicar deporte

Como primer punto he decidido destacar la realización de deporte. El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad.Personalmente considero que la variedad es esencial a la hora de hacer deporte, ya que además de no cansarnos nosotros conseguiremos mejores resultados pues nuestro cuerpo siempre deberá enfrentarse a un nuevo reto.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Limitar el consumo de productos azucarados

Limitar el consumo de productos azucarados. Son buenos y te gustan. Es normal. Pero no hay que abusar. Los productos azucarados son muy calóricos y pueden provocar caries. Puedes darte un capricho de vez en cuando, claro, pero trata de no hacerlo diariamente.

Carne, pescado y huevos

Carne, pescado y huevos: 1 o 2 veces al día. No es necesario comer carne, huevos o pescado en la comida y en la cena, pero si te gusta... no lo dudes. Para hacerlo, toma porciones más pequeñas que si lo comieras sólo una vez al día. La carne, el pescado y los huevos aportan proteínas, las sustancias indispensables para cuidar la piel, los músculos, el corazón y el cerebro. Y también hay hierro en la carne y el pez que evitará la fatiga.

Leche y productos lácteos

Leche y productos lácteos: 3 o 4 veces al día dependiendo del tamaño de la porción y de su riqueza de calcio. El calcio es indispensable para aumentar y mantener unos huesos sólidos. Un yogur, un vaso de leche, 20 gramos de queso,... ¡podemos variar los placeres a lo largo del día! ¿Has pensado en batir un yogur con frutos frescos? ¿O en mezclar un queso fresco con una pequeña cucharada de miel o mermelada? Y ves que es fácil comer bien para crecer bien.