jueves, 2 de agosto de 2012

Alimentos para el colesterol alto

Cuando menos lo esperamos, se presenta la revisión médica anual, y con ella algunas sorpresas: estamos pasados de peso o tenemos el colesterol alto.

Mas info en: http://www.saludmagazine.com.mx/4/estilo-de-vida-saludable/consejos-sobre-alimentacion/8/12/alimentos-para-el-colesterol-alto/

Consejos de alimentación para embarazadas

No prescindas bajo ningún pretexto de la leche y los productos lácteos. El calcio contribuye a la formación del esqueleto y de los músculos del feto. Una carencia causaría perturbaciones tanto en la madre como en el niño. Y además, la leche y los productos lácteos son formidables.

Digamos que matan dos pájaros de un tiro. Al tomarlos, no sólo tomas calcio en gran cantidad, sino también proteínas. Una ventaja a no desdeñar, sobre todo en período de embarazo, cuando el calcio y las proteínas son absolutamente indispensables, tanto para la futura madre como para su hijo.

Se podría incluso pensar (siempre que te gusten, claro) en un régimen compuesto en exclusiva de productos lácteos y fruta, sin temor a carencias alimentarias. En la práctica, la carne no resulta imprescindible, ya que no contiene más que proteínas. En cambio, no deben suprimirse nunca los productos lácteos, que son insustituibles.

Mas info en: http://embarazoen.blogspot.mx/2012/02/consejos-de-alimentacion-para.html