lunes, 23 de marzo de 2009

Proyectos de decoración hogareña: redecorando el hogar

Muchos dueños pasan mucho tiempo redecorando su hogar; renovando, decorando y remodelando. Estos proyectos pueden ser costosos y frustrantes, y no hace falta contratar un diseñador de interiores. Pero hay algunas maneras simples y poco costosas de hacer su casa más atractiva. Si el exterior de su casa está desnudo, puede ser pintado, dándole una nueva y fresca apariencia. Las pinturas para exteriores están disponibles en tarros de hasta 20 litros, la manera más fácil de aplicarlas es con un rociador o soplete. Los rociadores pueden ser alquilados por días a un bajo costo. Píntelo de un color de su elección, preferiblemente un color oscuro para ocultar la suciedad y para generar un contraste. Si las puertas de su casa están viejas y grises, y son de metal, puede pintarlas con un poco de pinturaanti-óxido. Esta pintura generalmente viene para ser rociada. Saque las puertas y póngalas en un caballete. Cubra los vidrios con diarios y un poco de cinta y luego repinte el metal viejo al color de su elección.

Otra manera de agregar personalidad al exterior de su casa es poniendo cajas de flores; están disponibles en plástico o madera y pueden ser adosadas al borde de las ventanas. Compre sus flores favoritas para poner un poco de contraste al color de su casa. Las piedras grandes son una gran manera de decorar el camino de entrada o del patio. Así que vaya la ciudad en una cacería de rocas, se asombrará de lo que podrá encontrar.

El interior de la casa puede ser mejorado con pintura. Las diferentes texturas, que pueden ser aplicadas, pueden crear un interior atractivo y limpio. Tener una pared en el salón de estar o en el salón familiar pintada en un color fuerte puede agregar un poco de condimento a un cuarto. Dibujos en los bordes de las paredes y las puertas agregan detalles. Las mesadas y las alacenas pueden ser cubiertas con un par de capas de pintura de melanina. Pintar las mesadas con una esponja siguiendo el sentido horizontal, puede darle el efecto de textura dado que está buscando. Cambiar los picaportes puede hacer una diferencia también. La parte interior de las puertas también puede ser pintada con pintura de melanina, preferiblemente en un color suave para darle al interior una apariencia más grande.

Agrega cenefas arriba de las ventanas da un contraste de bienvenida a cualquier cuarto. Son fáciles de hacer. Todo lo que necesita es la tela de su elección, un barral y claro, aguja e hilo. Cambiar las decoraciones del piso puede ser hecho sin mucho dinero, con baldosas removibles. Hay una amplia variedad de patrones disponibles. También puede comprar productos para sellar las costuras y prevenir que las baldosas se gasten por el exceso de limpiado o de tráfico.

Las plantas, ya sean reales o de fantasía, pueden hacer cualquier cuarto más deseable. Pueden ser puestas en anaqueles o colgadas de ganchos. Las plantas largas pueden ser puestas en las esquinas de los cuartos para agregar color y calidez. Todos estos consejos son de bajo costo y son una manera fácil de mejorar la apariencia de su casa tanto por dentro como por fuera.

Decorando una casa alquilada

Aquellos que elijan alquilar o rentar una casa en vez de un apartamento también estarán restringidos al momento de decorar. Estas restricciones pueden ser más severas o más indulgentes que la de un apartamento, todo depende de los propietarios. Aquellos propietarios que no desean ver que su propiedad está siendo modificada seguramente pondrán restricciones más estrictas mientras que aquellos que desean ver su propiedad mejorada permitirán gran libertad al momento de decorar.

¿Cuándo es demasiado?
Esta pregunta puede ser difícil de responder cuando se hace referencia a la cantidad de decoración permitida en una casa rentada. Muchos inquilinos optan por alquilar una casa en vez de un departamento porque están buscando más libertad en sus opciones de decoración. Sin embargo, encontrarán que no siempre esta libertad está disponible.

Algunos propietarios tal vez permitan que el inquilino haga cambios decorativos menores como pintar las paredes, colgar fotografías, empapelar o instalar repisas. Sin embargo, las decoraciones más extensas como cambiar el piso, derribar paredes o agregar ventanas tal vez no sean aceptables. Por último, algunos pueden permitir que estas acciones puedan ser llevadas a cabo pero poniendo ciertas restricciones, como que todos los trabajos sean hechos por un profesional.

Consulte con el propietario
Cuando quiera hacer decoraciones en una casa alquilada, el inquilino debería revisar con cuidado su contrato. Esto es importante, porque el contrato tal vez prohíba ciertas cosas. Es bueno prevenir. Sin embargo, el inquilino no debe esperar que el contrato explique todas las situaciones posibles. Por eso siempre es recomendable consultar al propietario antes de hacer un cambio decorativo importante. También deberá pedirle al propietario que deje su aprobación por escrito.




Los propietarios son la mejor fuente para clarificar estas dudas porque son ellos los que entienden verdaderamente la naturaleza de los contratos de alquiler de sus propiedades. Tal vez especificaron que ningún inquilino puede alterar la apariencia de la propiedad sin consultar con el propietario, pero tal vez quisieron decir que esto sólo se aplica a ciertas situaciones dadas. Por eso, buscar la clarificación y aprobación escrita puede ser beneficiario para el inquilino.

Eligiendo el profesional indicado para decorar el patio

Es muy importante que pueda elegir un profesional que esté completamente capacitado para realizar la tarea de la decoración de su patio no es aconsejable que elija uno al azar de las páginas amarillas, ya que no podrá saber si son buenos o no. Y para este tipo de tareas, definitivamente necesita uno bueno, especialmente uno que le indique cuales son los mejores estilos de muebles que combinan con su patio (por ejemplo los muebles de hierro forjado).

Puede hablar con algunos de los que encuentre en las páginas amarillas, pero de ninguna manera contrate un profesional antes de ver el tipo de trabajo que realiza. Puede hacer que ellos le muestren algunos de sus proyectos anteriores, esta es la mejor manera de poder ver lo que ellos pueden traer a su jardín. También puede pedir que le muestren fotos, o un portafolio de sus trabajos anteriores. Esto también es bueno y le ayudará con su decisión final acerca de la elección que debe tomar.




La tarea del contratista es la de inventar los diseños para todo su jardín, el de adelante y de atrás, decidir donde se colocan los sillones para exteriores, etc. Sería bueno que sus ideas fueran creativas y que estuvieran rebozando de fantasía. Así que cuando tenga una reunión con el contratista, muéstrele su casa y pídale que le de ideas acerca de lo que podrían llegar a hacer para decorar los exteriores de la casa. Hay muchas maneras en que el contratista puede transformar un partido. Puede usar cuestas y colinas o puede usar colores y texturas; incluso le dirá dónde debe ir la pileta. El contratista que usted elija tendrá su propia manera de hacer las cosas, deberá asegurarse de que su visión coincida con la de él, para que su jardín luzca de la manera que usted requiere. Por eso es importante que el profesional le muestre algunos trabajos anteriores.

Eligiendo la compañía de decoración de exteriores que pueda hacer el mejor trabajo
Hoy en día, la información viaja tan rápido que es muy fácil encontrar la compañía indicada para usted. Sin importar si necesita hacer un trabajo grande o un trabajo pequeño, deberá asegurarse que la compañía que contrate sea digna de confianza y pueda realizar el trabajo con eficiencia. Debería empezar averiguando cuánto tiempo lleva la compañía en el negocio, mientras más tiempo lleve, mejor. Si llevan cerca de 20 años en el negocio, es probable que sepan de lo que están hablando. Claro que hay excepciones a esta regla, pero generalmente es así. Si no hicieran bien su trabajo, seguramente no durarían mucho en el mercado.

Su investigación no debería terminar ahí. También debería averiguar qué tan bien manejada está la compañía. Piénselo de esta manera: la mayoría de las compañías dedicadas a la decoración de exteriores son negocios pequeños que tienen pocas personas trabajando. Los dueños tienen que hacer la mayoría del trabajo por sí mismos. Por esto es que no son tan confiables como deberían ser. Como la mayoría de los contratistas, tienen mucho trabajo encima y pueden llegar a incumplir ciertos compromisos. No lo excuso pero lo puedo llegar a entender. Tiene mucha gente que le solicita distintas cosas. Generalmente, los propietarios de las compañías tienen que realizarlos estimados por sí mismo, realizar las citas, y a las citas, hacer los libros contables y luego realizar el trabajo de decoración. Es suficiente trabajo como para abrumar a cualquiera.

Por eso, antes de poder contratar a una compañía de diseño de exteriores, averigüe la cantidad de clientes que puede llegar a tener. Si parece como si estuviera demasiado atareado como para ocuparse de sus asuntos, entonces debería buscar otra. Deberá elegir una compañía que pueda dedicarse el trabajo que usted quiera hacer, ya que está pagando por el servicio, deberá buscar la compañía que le dé el mejor resultado.

¿Cómo elegir la tienda indicada para comprar sus artículos de diseño de interiores?

Elegir la tienda apropiada para comprar los artículos para el diseño de exteriores o de interiores significa pensar afuera de la caja. Tiene que dejar de pensar como un comprador común y corriente y tiene que empezar a pensar como una persona que está a punto de abordar un proyecto serio sin gastar mucho dinero. Hay muchas tiendas dedicadas al diseño de interiores pero sólo unas pocas son dignas de una visita, y no son las que se anuncian por televisión.

Las tiendas de donde debería comprar sus materiales son las mismas que abastecen de materia prima a la industria del diseño. Sí puede llegar a obtener sus materiales de una tienda que generalmente no venda al público, o que por lo menos no sea muy conocida por el público, entonces está en el camino correcto. Puede llevar un poco de trabajo.

Pruebe hablando con un profesional del diseño de exteriores para ver si puede darle la información acerca de la tienda especializada más cercana a usted. Escuche lo que le irá a decir. ¿En qué tienda compra él los materiales para su compañía? Puede decirle que usted necesita saber esto para asegurarse de que esté usando los mejores materiales. De esta manera podrá obtener el nombre. Luego puede ir a la tienda y obtener todos los materiales necesarios para completar su colección. ¿Suena tramposo? Bueno, lo es un poco, pero la verdad es que le ahorrará cientos de dólares en materiales para el diseño de exteriores.

Si usted tiene la conciencia demasiado fuerte como para hacer esta pequeña trampa, puede tratar buscando en la guía telefónica. Tal vez encuentre algo bajo “contratistas”, dependiendo del lugar donde viva. Haga lo que tenga que hacer para encontrar el lugar de donde los profesionales consiguen la solución y estará en el camino correcto para poder ahorrarse un poco de dinero este año. Todos los profesionales compran sus materiales en una tienda, su tarea es averiguar cuál es. La mayoría de los lugares le venderán a la gente común como usted, pero no se toman la molestia de sacar anuncios y avisos, dado que les va bien con las compañías. Estas grandes tiendas no necesitan de sus pequeños negocios. Pero si puede encontrarlas, entonces estará listo.

Decoración de exteriores fáciles para su patio y jardín delantero

Tener un patio delantero que no requiera de mucho mantenimiento, es la meta de todos. Puede conseguir esto contratando un profesional o puede hacerlo usted mismo. De cualquier manera, obtendrá un patio delantero que no requerirá de mucho trabajo para verse fantástico. Si piensa contratar los servicios de un profesional, asegúrese de explicarle que usted necesita un jardín que no requiera mucha manutención; si quiere decorar alrededor de la pileta, también hágalo.




Por ejemplo, mientras menos pasto tenga su patio o jardín menos tiempo pasará manteniéndolo. Cortar el pasto puede ser una tarea que le consume bastante tiempo. Así que asegúrese de discutir con el experto de decoración maneras para hacer un patio con poco pasto. Algunas personas prefieren usar tréboles en vez de pasto. Un patio de tréboles le ahorrará dinero y tiempo. No tendrá que podarlo seguido y hasta es bueno para aquellas áreas proclives a las sequías. Funcionan casi en cualquier lugar. Y lo mejor de todo, es que los insectos odian a las tréboles.

Regar el pasto puede ser una molestia también. Por eso es que mucha gente incorpora sistemas de irrigación automática a sus patios en estos días. Ellos pueden ahorrarle dinero y tiempo, y pueden embellecer su pórtico. Es una de las maneras más fáciles de mantener un patio saludable y bien regado durante los meses más calientes del año. No tendrá que conectar la manguera nunca más. Puede hacer que un profesional instale uno de estos sistemas para su jardín de manera fácil y rápida, o puede hacerlo usted mismo. Recomiendo que lo haga con un profesional, a menos que tenga experiencia en este tipo de situaciones. Si llega a causar una gotera puede ocasionar una inundación y luego se pudrirán todas sus plantas.

Las decoraciones de concreto también pueden agregar mucho a su patio o jardín

Al escuchar la palabra concreto, uno no piensa en algo que quiera tener en su patio, pero de hecho, la decoración de concreto ha tomado un gran protagonismo en los últimos 10 años. Hoy en día, la decoración en concreto está en un punto cúlmine y además es muy linda.

Puede usar la decoración de concreto para muchas partes distintas de su jardín y alrededor de la piscina. La mayoría de la gente usa el concreto para los caminos y senderos que deambulan por su jardín. Parece una idea más adecuada para aquello que tengan un amplio patio, pero si usted tiene uno pequeño también puede gozar de los beneficios del concreto. Puede montar un vivo patio en el cual usted y sus amigos pueden tomar un té. No hay nada más divertido que una placentera fiesta en un patio durante un día soleado.


Otro artículo de la decoración de concreto que se ha vuelto muy popular son las paredes de piedra. Las paredes se ocuparán de enmarcar todo el hogar. Funcionan como el marco que podrá delimitar la hermosa pintura que es su casa. Hay muchas razones distintas para tener decoraciones de concreto como paredes en su hogar. También son perfectas para mantener a su mascota dentro del patio. Si usted tiene un perro que siempre se escapa, entonces debería considerar este tipo de decoración. Estas paredes también son muy buenas para mantener a los intrusos fuera. Mientras más difícil de acceder sea su casa, menos posibilidades hay de que los ladrones se molesten en tratar de entrar. Así que investigue acerca de estas decoraciones de concreto y consulte con un profesional.

También puede usar la decoración de concreto para mantener su suelo en su lugar. Si hay una parte de su patio en donde se resbale mucho, entonces puede construir una pared de retención. Lo mejor acerca de las decoraciones de concreto es que además de que tienen un valor funcional, se les puede dar un valor estético. Hay mucho que se puede hacer con el concreto, ya que es un material de fácil manejo. Puede usar ladrillos de concreto o directamente tablas sólidas. Hasta puede conseguir rocas de cemento hechas con la forma que usted quiera. Así que tómese un momento para investigar acerca de las diferentes posibilidades que le dé esta variedad decorativa y encuentre algo que le guste.

Algunos consejos decorativos

Seguimos con algunos consejos para decoración de interiores:

• Como una principiante, siempre es buena idea elegir un diseño básico ya fabricado y usarlo como una fundación para decorar su cuarto. Varios diseños que son mas comúnmente usados para floreros artísticos, rayas multicolores, etc. O incluso colores sólidos y tradicionales.

• En caso de que no sea posible para usted no tener el correcto uso de los tamaños para usar algunos diseños, elija diseños de medio tamaño que pueden ser usados para espacios grandes y para pequeños al mismo tiempo.

• Es aconsejable que se usen más de tres diseños en un solo cuarto, a menos que usted no quiera alterar la armonía del cuarto y hacerlo ver caótico. Sin embargo, si el cuarto es un área muy grande, podría ser posible que usara algún diseño apagado u opaco para darle definición a ciertas partes de dicho cuarto.

• Diseños de gran tamaño podrían ser cortados en partes cuando se usan para cubrir un área pequeña o pequeñas piezas con pocos muebles. También puede hacer que el cuarto se vea más pequeño; por otra parte se ven energéticos, vibrantes y vivos en un cuarto grande añadiéndole un toque de elegancia y exuberancia para grandes piezas amuebladas.

• Nunca use diseños opuestos en un área común porque pueden resultar caótico. Es mejor elegir tres áreas diferentes en un cuarto grande para que la visual y el balance estético pueda lograrse facilmente.

• No solo en los diseños sino que también el manejo de los espacios pueden ser utilizados, por lo cual tendrá una vista diferente y podrá ir aprendiendo más sobre el tema. Use grandes diseños en cuartos grandes y pequeños en cuartos pequeños. Usted puede definir diferentes áreas de trabajo en un cuarto, simplemente cambiando las escalas del diseño que usará. Intente usar una escala pequeña floral en las esquinas, una escala media con rayas en la cocina y una escala grande para el área de living. Una escala muy pequeña en un cuarto enorme podría perderse y tal vez podría equivocarse de textura o de color, cuando lo ve de lejos.

• El truco es tener unidad en los diseños así tal vez variarían en el estilo o escala. Si la base del color que usted eligió es azul, elija diseños que tengan el mismo brillo y tonalidad que dicho color.

• Rayas verticales agregan ilusión de altura y son esenciales para cuartos con poco techo o poco estampado, con rayas horizontales se le agrega la ilusión de anchura para cuartos poco anchos o con muebles grandes.